dimarts, 26 de gener del 2016

MEDICINA AYURVÉDICA

LA MEDICINA AYURVÉDICA es una medicina tradicional oriental practicada principalmente en la Índia y Sri Lanka. Es un sistema médico completo, e implica desintoxicación, dieta, ejercicio, uso de hierbas y técnicas para mejorar la salud mental y emocional.

Hace mas de 3.000 años, los grandes sabios o videntes de la antigua India descubrieron el “Veda”, el conocimiento de cómo funciona nuestro mundo. Dentro de Veda estaban contenidos los secretos de la enfermedad y de la salud. Estaban organizados en un sistema llamado Ayurveda, una palabra sánscrita que significa “la ciencia de la vida”. El Ayurveda es una combinación de ciencia y filosofía que detalla los componentes físicos, mentales, emocionales y espirituales necesarios para la salud holística. La sofisticación de este sistema Es evidente en el famoso y antiguo texto ayurvédico, el Charaka samhita. Este clásico de la medicina interna,escrito 2.000 años antes de la invención del microscopio, describe el cuero como compuesto de células. Relaciona 20 organismos microscópicos diferentes que pueden causar enfermedad, y describe cómo se extiende esa enfermedad.

¿Qué es la medicina ayurvédica?
La medicina ayurvédica es el sistema tradicional practicado en la India y en Sri Lanka. Como la medicina tradicional china.
La creencia fundamental en el Ayurveda es que todo dentro del universo, incluidos nosotros, está compuesto de energía.

¿Cómo actúa?
Su constitución individual y cómo se relaciona con sus energías es la clave para comprender la medicina ayurvédica. Una buena constitución es su mejor defensa. El objetivo del Ayurveda es prevenir la enfermedad trabajando junto con su cuerpo en vez de intentar cambiarlo.
Cada uno de nosotros posee una constitución única, determinada por el equilibrio de tres energías vitales en el cuerpo, conocidas como los tres doshas tridosha..
Las tres doshas se conocen por su nombres sánscritos de vátha, pitha y Kapha. Cada constitución está gobernada en distintos grados por esas doshas, pero cada uno de nosotros está controlado también por uno o posiblemente dos doshas dominantes, de modo que puede clasificarse usted como tipo vátha, tipo pitha o tipo Kapha, o como vátha/pitha, pitha/Kapha y así sucesivamente.

¿En qué problemas puede ayudar?
Los especialistas dicen que la medicina ayurvédica puede ayudar en  cualquier dolencia, mental, física o emocional.