dimecres, 2 de març del 2016


CHARLA GRATUITA DE BOK-BU       EN CHRISTABEL MANRESA

                                                                                    LUNES 14 DE  MARZO 11:00 H


MIERCOLES 16 DE MARZO 16:30 H

Bok-bu es una técnica de masaje coreano. De hecho “Bok Bu” en Coreano significa Abdomen que, según la medicina tradicional china, se considera el centro de energía del cuerpo. Es un masaje indicado para hombres y mujeres.

El Bok Bu es un punto vital de equilibrio, es donde solemos “almacenar” los tóxicos y también los sentimientos. En él reside el punto de unión entre el cielo y la tierra, entre el yin y y el yang. Este punto se encuentra justo debajo del ombligo y se llama “tantién” bueno, disculpad mi transcripción, pero así parece que lo pronuncia mi profe. Así que trabaja una zona que es muy delicada, y que siempre solemos proteger con nuestras propias manos, cuando un sentimiento nos afecta.

Es muy recomendable mantener la zona del abdomen “limpia”, esto quiere decir sin bloqueos, ya que esto ayuda a que nuestra sangre se mantenga sin tóxicos. Tratando esta zona, los bloqueos en general se armonizan. Además se produce un gran drenaje y limpieza general.

Es un masaje muy sutil, muy suave, y se debe practicar muy concentrado. No está indicado para personas muy mayores, ni personas muy débiles, ni que hayan pasado por un shock, tampoco para las mujeres embarazadas o en periodos de menstruación muy abundante.

Esta especialmente indicado como complemento a dietas de perdida de peso ya que ayuda a drenar y eliminar tóxicos acumulados, limpia los intestinos y mejora los problemas de estreñimiento, así como los tóxicos acumulados en el hígado.

Es ideal para el post-parto, a partir de la segunda semana ya que se pueden practicar, hechos con regularidad ayudan a recuperar la zona y a que la mujer disfrute de su tono vital más rápidamente.

También está indicado para problemas en el aparato reproductor, así como problemas para concebir, ya que estimula y equilibra estos órganos.

Para períodos de agotamiento, cansancio, depresión, se trabaja tan a fondo la zona vital que se recupera la energía y el equilibrio.

Para tratar el stress, los dolores de cabeza, los momentos de agitación y nerviosismo ya que equilibra el yang del cuerpo ayudando a estabilizar el sistema nervioso.

También está indicado en los cambios de estación para ayudarnos a mantener nuestro equilibrio interno.

Par a los niños, en sesiones cortas de unos 15 minutos, es ideal para tratar hiperactividad.

Es un tratamiento efectivo si se realiza con constancia y regularidad, son masajes que se pueden practicar a diario, duran 50 minutos y se recomiendan unas 12 sesiones, siempre combinadas con buenos hábitos de salud y una dieta equilibrada.
Se realiza en el suelo, sobre un fouton, con música suave y en un ambiente relajado.

Si tengo que resumir la impresión del masaje en este tiempo de practicas es que resulta muy relajante, sorprendente y ayuda a eliminar y desbloquear de forma muy efectiva.


Creo que lo mejor es que lo experimentéis por vosotros mismos.

CHRISTABEL ESCUELA DE ESTETICA Y TERAPIAS NATURALES
C) ERA DE L'ESQUERRA Nº 2  TLF 938725554; 938751552
CHRISTABEL@CHRISTABEL.ES