dimecres, 2 de març del 2016

TALLER GRATUITO DE TAI CHI I CHIKUN    EN CHRISTABEL MANRESA

Gimnasia de la eterna juventud y el equilibrio de la mente, cuerpo y espíritu.

LUNES 14 DE MARZO  A LAS 11:30
MIERCOLES 16 DE MARZO A LAS 17:00

¿Qué es el tai chi?
El tai chi es conocido más exactamente como tai chi chuan, que significa “el camino supremo del puño”. Es un arte marcial no combativo que incluye meditación y ejercicios para promover e impulsar la salud total.

¿Cómo actúa?
La base de cada estilo de tai chi es la práctica de “la forma”. Una forma es un conjunto de ejercicios lentos y suaves realizados de una manera muy definida.

¿Qué ocurre en una clase?
El tai chi puede aprenderse sobre individualmente de un maestro tai chi, pero en general se enseña en clases de 10-15 personas.
Los ejercicios de tai chi tienen la finalidad de alentarle a sentirse más equilibrado y relajado.

¿Cuántas sesiones necesito?
Necesita practicar usted tai chi regularmente para conseguir beneficios apreciables. Se cree que una clase semanal es el minimo a tomar en consideración, en especial para principiantes.

¿En que problemas puede ayudar?
El tai chi puede ayudar en los problemas relacionados con el estrés.  Ansiedad, tensión, presión sanguínea y circulación son problemas que han sido aliviados por los ejercicios.
Se ha demostrado que el tai chi beneficia a las personas que sufren de artritis, ayuda a recuperarse de lesiones, e incluso colabora en la rehabilitación de pacientes con ataques cardíacos.
Aquellas personas que practican el arte a largo plazo han mostrado ser más flexibles y menos susceptibles a problemas de espina dorsal y algunas enfermedades de los huesos como la osteoporosis. También es usado por los chinos para el tratamiento de las enfermedades crónicas.

¿Es seguro?

Como con cualquier terapia cuando es enseñada por un instructor experto y con experiencia y es practicada correctamente, el tai chi es un arte suave y un sistema de ejercicio perfectamente seguro para personas de cualquier edad y todos los niveles de aptitud.

CHRISTABEL ESCUELA DE ESTETICA Y TERAPIAS NATURALES
C) ERA DE L'ESQUERRA Nº 2 TLF 938725554; 938751552
CHRISTABEL@CHRISTABEL.ES