divendres, 5 de febrer del 2016

MICROPIGMENTACION

La micropigmentación, consiste en una microimplantacion de pigmentos hipoalargénicos en la piel.
Dicha microimplantación  se realiza mediante una finísima aguja con la que se introducen los pigmentos a través del epitelio.
Tras un proceso de fijación que suele durar unos 8 dias según el tipo de piel, los pigmentos quedan instalados definitivamente bajo la epidermis. Sin embargo, el proceso no quedara completado hasta pasados al menos 20,30 dias. En este periodo el color podrá variar considerablemente.
Esto significa que no es aconsejable realizar ningún tipo de corrección hasta pasado este tiempo.
Durante este periodo de tiempo que llamamos periodo de consolidación del pigmento, es importante llevar a cabo una serie de cuidados para la optima adaptación del pigmento.
Una vez ha finalizado el proceso se produce un desvanecimiento del color.
La renovación celular de nuestra piel provoca que el pigmento vaya perdiendo intensidad a lo largo del tiempo, debido a que va siendo empujado hacia fuera por las nuevas células que nacen, también el pigmento ira siendo reabsorbido con el tiempo.
Este proceso se denomina degradación del pigmento, tiene una duración variable, dependiendo en gran parte del tipo de piel.
En una piel seca y envejecida el periodo puede durar 4 o 5 años.
En una piel joven o grasa puede durar año y medio.
También hay que recordar que la duración dependerá de los tonos elegidos.

Como termino medio podemos afirmar que una dermopigmentación  puede mantenerse en condiciones optimas a lo largo de 2 años, con lo que podemos garantizar tranquilamente nuestro trabajo durante un año.